-------------

Blog

Un ejercicio creativo... y divertido

                                                             Un ejercicio creativo... y divertido

Si algo nos gusta desde El Desván de lasLetras es provocar al escritor/a.

Te lanzo una propuesta. Puedes enviar tu ejercicio para recibir una revisión y comentarios.

Ejercicio número 5. Asociaciones imposibles

Como en todos los ejercicios que funcionan como disparadores, debes dejarte llevar. Así seguro que te resulta más sencillo dar con asociaciones que se salgan de lo tópico.

Tiempo: *

Dificultad: *

Instrucciones: a continuación voy a proponerte una lista con dos columnas de palabras. Para realizar el ejercicio tienes que formar cinco parejas distintas de palabras uniendo cada una de las de la columna A con otra de las de la columna B.


Columna A

Columna B

Paraguas

Teléfono

Vino

Esperanza

Colchón

Pescadería

Anciano

Sol

Locomotora

Arena

Amistad

Príncipe

Campo

Sonrisa

Montaña

Cristal

Espada

Camarero

Ventana

Guerra

Por ejemplo: amistad y guerra, ventana y arena, anciano y príncipe...

Cuando hayas creado las parejas, elige la que más te llame la atención y piensa en lo que te sugiere para escribir una historia.

Por ejemplo: amistad-guerra. ¿Qué te sugiere? ¿Una amistad que se rompe a causa de la guerra? ¿Una amistad que surge durante la guerra? ¿A quién le ocurre la historia? ¿Por qué? ¡Escríbelo!

Sugerencia: una vez hayas agotado todas las palabras de las listas, puedes buscar otras nuevas en el diccionario o en un generador de palabras aleatorias y crear nuevas listas para realizar este ejercicio.

Además, si quieres darle más emoción, puedes unirlas empleando unos dados: asigna un número a cada fila de la lista y tira los dados para encontrar las parejas de palabras.

Reto: intenta buscar palabras que, en apariencia, no tengan nada que ver entre sí (por ejemplo, locomotora y pescadería). Imagina una relación entre ellas y empieza a escribir. Seguro que acabas encontrando ideas nuevas que no te esperabas.

Nos gustaría volver a leerte, cuéntanos si sigues escribiendo o si has alojado en tu cerebro a los fantasmas del bloqueo. Te ayudaremos a espantarlos y a desarrollar todo tu potencial literario y creativo.
El Desván de las Letras
Merche Gonzalez

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de "UniVersos Literarios" para agregar comentarios!

Join "UniVersos Literarios"

Comentarios

This reply was deleted.