-------------

HECTOR CEDIEL GUZMÁN Héctor Cediel Guzmán, hombre polifacético. Artista, Empresario, Escritor y Pintor. Para definir a Héctor, tal vez no sean suficientes las palabras. Es un hombre ante todo generoso, con su obra artística y con su obra de vida. Comparte de forma espontanea, sus vivencias, sus trabajos, su especial visión del mundo que nos rodea y lo que es más importante; su mundo interior. Sin dobleces, sin egocentrismo, sin otro ánimo que no sea el intento persistente de que el hombre sea capaz de gozar de la vida, dejando atrás ese lado oscuro, de odios, venganzas, absurdas guerras, afán desmedido de poder y de gloría. Olvidándose de lo más importante, amar, gozar, vivir. Conocerle es apreciar, valorar y comprender a un ser Idealista, desde lo humano y lo sencillo.

Gracias Héctor

Raquel Herrero

 

Descubrimos, con la presentación de alguna de sus obras su faceta de Pintor. Héctor Cediel, nos sorprende gratamente con estos dibujos de su autoría, en cálidas y bellas pinceladas, donde nos muestra sin lugar a dudas su amor por la Vida, por la Naturaleza, por el Género humano y su sensualidad y cómo no, por los libros, donde quedan plasmados emociones y sentimientos. El mismo, nos cuenta a su manera:

 

 

 

 

SOY CEDIEL. HÉCTOR CEDIEL

Soy Cediel. Héctor Cediel

He vivido para mis versos y por eso brota sangre turbia por entre las comisuras de mi corazón

Soy la sonrisa de las historias viejas

El poeta a quién se le mueren los sueños y se le derrumban los castillos de azar Soy un sobreviviente de la guerra sucia

Aún me acecha el hambre de los buitres

Los amigos ya no tocan a mi puerta solo me rodean extraños desde que despierto

No sé que germinará de la tierra mañana

Ni imagino al mundo engendrado por el odio

Mis amigos del alma se han silenciado…

Ahora invento a la Primavera 

Hace Sol, pero son tiempos invernales

Las manos y nuestras almas se ensuciaron

Con la sangre de la inocente indiferencia

Las herraduras de la muerte tallaron

Un camino infame hacia la vergüenza

La patria da bandazos como un ave herida

Abandonada a la deriva por la cobardía

Todo mi dolor y heridas son poesía

Hasta el amor fue despiadado mordiéndome los labios o arrancándole placer a mi piel con las uñas

No soy viejo ni joven, pero contemplo

Desde las ruinas el umbral de la muerte-vida

Me desnudo.

Me despojo hasta de la última prenda

Y le grito al amor que no se muera

Soy Cediel. Héctor Cediel Y…

 ¿Quién es “El loco” o “El Perro Vagabundo”?

 

Héctor “El Loco” Cediel o “El Perro Vagabundo” como le dicen algunos, es hijo de la costa, del Tolima y de Cundinamarca; nació en el año 1951. Publicista de profesión y escritor de corazón, vinculado a la Casa de Poesía Silva, desde hace más de 20 años…El Loco regresó 4 veces del infierno y 4 veces lo devolvió el averno de sus fauces; luego escribió Poesía Prohibida de un perro vagabundo, Palabras de amor de un perro vagabundo, Cartas y otros poemas de un Perro Vagabundo y Andanzas de un perro Vagabundo…que fueron un éxito editorial: ¡Todos se los robaron! y los pocos que se salvaron, se los regaló a conocidos…ahora tiene listo para editar: Cartas de Amor de un perro Vagabundo y para Internet, para una página de erotismo, acaba de escribir cartas extensas sobre El Diván Rojo…Palabras…Conjurando… La melancolía…Testimonios…Cenizas…buceando…

 

¡Tienes que ser miembro de "UniVersos Literarios" para agregar comentarios!

Join "UniVersos Literarios"

Comentarios

  • Un ser humano y un artista digno de Admirar...
    Pedro Manuel
This reply was deleted.