-------------

Foro

Biografía de Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodriguez, mejor conocido como Luis Fonsi, es un cantante y compositor nacido en San Juan, Puerto Rico, el 15 de abril de 1978. Sus padres Alfonso y Delia y sus hermanos Jean Carlos y Tatiana le apoyaron desde muy pequeño en sus intereses por la música quien por ese entonces sorprendía a todos por sus imitaciones de artistas como el grupo menudo.

¿Quién es Luis Fonsi?


Con tan solo seis años de edad fue integrante del coro de niños de San Juan, años más tarde, se muda con su familia a Orlando sin saber ni una palabra de inglés pero al mes ya luego de adaptarse a una nueva ciudad y cultura su inglés era fluido y sin acento. Estudió en la Dr Phillips High School donde continuo alimentando y cultivando su interés y deseo por el mundo de la música creando una banda llamada Big se encargaba de amenizar las fiestas en la escuela y participar en festivales de música.

Al crecer su amor por la música creció con él y consiguió entrar en la Universidad Estatal de Florida para cursar estudios profesionales en cuanto a la música y ser formalmente lo que quiso ser desde pequeño, se preparó en áreas como solfeo, canto, composición y apreciación de la música, culminando sus estudios con éxito y que colaborarían sin duda para convertirlo en el profesional de la música en el que se ha convertido hoy en día.

En el año 2001 el cantante conoció a Adamari López con quien contrajo matrimonio para el año 2006 luego de unos tres años de noviazgo, su relación fue muy publicitada por la prensa motivado al hecho de que Adamari para ese entonces padeció de cáncer de seno, en noviembre de 2009 decidieron hacer oficial su separación lanzando un comunicado en el que explicaban a los medios de comunicación y a sus fanes que tomaron la decisión de terminar su relación por lo complicado de sus carreras y le pusieron fin a todos los rumores que se tejieron en base a su separación, comenzaron su proceso de divorcio inmediatamente al separarse y se hizo efectivo un año después

Fonsi actualmente convive sentimentalmente con la modelo Española Águeda López, con quien tuvo a su primera hija de nombre Mikaela quien nació en el año 2011.

Trayectoria Musical

Resultado de imagen para luis fonsi historia de si tu quisieras y la pelicula donde sale
Su carrera musical tiene sus inicios en el año 1998 con el lanzamiento de su primer disco llamado Comenzaré fue puesto a la venta solo en Puerto Rico y Estados Unidos el disco contiene 10 temas que son en su mayoría baladas, para su promoción fueron lanzados los sencillos “Dime cómo”“Si tú quisieras"“Perdóname” y “Me Iré”, en general el disco obtuvo buenas ventas siendo certificado como el primer disco de oro para el artista.

Un par de años más tarde, en el año 2000 sale al mercado su segundo álbum de estudio llamado Eterno contiene trece temas, es el primer álbum donde Luis Fonsi tiene participación activa en varios ámbitos de la producción y composición, destacando los sencillos “No te cambio por ninguna” compuesta por Franco de Vita“Mi sueño” compuesta por Luis Fonsi y el sencillo más éxitoso de este disco que lleva por nombre “Imaginame sin ti” que fue número uno en las listas de Billboard, por este álbum obtiene certificación de oro. Casualmente tuvieron que pasar otros dos años más para que el artista reapareciera en la escena musical con su tercera producción discográfica titulada Amor Secreto, el álbum contiene doce temas en donde se destaca por incluir más temas en género de balada y por ser el compositor de seis de los temas junto con Claudia Brant, además de destacar como arreglista consiguiendo con ello que esta producción le hiciera merecedor de su tercer disco de oro, de este disco se desprenden los sencillos “Quisiera poder olvidarme de ti” su primer sencillo y el tema que cosecho más éxito de este álbum, seguido por los sencillos “Amor Secreto” y “Te vas”. Su cuarta producción discográfica es su primera producción totalmente en inglés y en ella versión a a este idioma los temas de su anterior producción, el nombre de este disco lleva por nombre FighttheFeeling.

No fue muy larga la espera esta vez ya que al año siguiente el cantante siguió activo en la industria musical al lanzar al mercado su quinto álbum de estudio titulado Abrazar la vida que destaca por mostrar tintes más latinos en el ritmo de algunas canciones y sus letras, Fonsi en esta ocasión compone cinco de los doce temas que conforman esta producción, entre las que destacan “Yo te propongo” y “A eso que llamas amor” por la influencia claramente latina en el ritmo y la canción “La fuerza de mi corazón” compuesta para formar parte de la banda sonora de la película “El Cid: La leyenda”, sin dejar de lado los sencillos lanzados para promocionar el disco y que sin duda le dieron gran éxito a este álbum que son los siguientes: “¿Quién te dijo eso?”“Abrazar la vida”“Por ti podría morir” y “Se supone”.

Para el 2005, Fonsi vuelve a la palestra musical con su sexto álbum de estudio que llevó por nombre Paso a Paso, catalogado el álbum con mayores éxitos cosechados por el artista hasta entonces, esta producción está compuesta en su formato sencillo por once temas, la edición especial además de los once temas contiene un nuevo tema titulado “Quiero” y dos versiones diferentes de los temas “Nada es para siempre” y “Estoy Perdido” en Regaetton, Salsa, acústico y electrónica respectivamente para cada tema. Según la opinión de los expertos en el ámbito musical Fonsi muestra una faceta más adulta al sensibilizarse por el padecimiento de cáncer de seno de quien para ese entonces era su esposa y compañera sentimental la actriz Adamari López a quien le compone la canción “Paso a Paso” que le da nombre al disco.

Luego de un álbum recopilatorio de grandes éxitos en 2006, pasaron unos años más para que en 2008 el artista lanzara su séptima producción al mercado musical, este disco contiene trece temas y todas las canciones en su mayoría están compuestas parcialmente por Luis Fonsi, es de género pop rock, destacándose canciones como “No me doy por vencido”que fue por varias semanas número uno en las principales listas y tops de popularidad, también un  éxito rotundo fue el sencillo “Aquí estoy yo” donde cuenta con la participación e interpretación de artistas de la talla de Aleks SyntekNoel Schajris y David Bisbal. Tambien fueron lanzados los sencillos “Llueve por dentro”“Aunque estés con él” y “Llena de amor”.

Su octava y hasta ahora última producción hasta el momento salió a la venta en el año 2011, lleva por nombre tierra firme. Contiene 12 temas compuestos parcialmente por Fonsi, a excepción del tema “Claridad" compuesto por Umberto Tozzi y popularizado anteriormente por el grupo Menudo, también se encuentra en esta producción una versión clásica instrumental de la canción “Se Supone” que fue lanzada en un comienzo en su cuarta producción, hasta ahora los sencillos que han sido lanzados para promocionar el disco son “Gritar”“Respira” y “Claridad”.
 

Estilo Musical


Su registro vocal es de tenor lírico, las baladas románticas y los ritmos de R&B hacen de este artista uno de los máximos exponentes de estos géneros a nivel internacional. Además ha confesado su admiración por Luis Miguel y Stevie Wonder, entre otros artistas.

¡Tienes que ser miembro de "UniVersos Literarios" para agregar comentarios!

Join "UniVersos Literarios"

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –