-------------

Foro

Cuando un músico nace, trae consigo todo el bagaje musical acumulado a través de su existencia... durante vidas y vidas cultivando el arte maravilloso de los acordes y la armonía…

Imagen relacionada

Eso es lo que vemos cuando viene a este mundo un Wolfgang Amadeus Mozart, (Austria 1756-1791) que tocaba violín a los tres años de edad y sustituyó a uno de los músicos de su padre a los 4 años

Resultado de imagen para fotos de mozart

o cuando un Niccoló Paganini arranca magistrales acordes a las cuerdas de un Stradivarius…

Resultado de imagen para foto de stradivarius nicolas el musico

cuando llega al mundo un virtuoso del piano como Frédéric Chopin o Franz Liszt;

Resultado de imagen para chopinResultado de imagen para franz liszt

cuando vemos aparecer a Ludwig van Beethoven (1770- 1827, a Johann Sebastian Bach (1685-1750) o del lituano Jascha Heifetz (1901-1987), quien tocó el concierto para violín de Felix Mendelsohn a los 6 años de edad y durante su adolescencia visitó casi todos los países de Europa para, a los 16 años llegar a USA en 1917 donde tocó en el Carnegie Hall…

Resultado de imagen para beethovenResultado de imagen para bach

o aún más recientemente, en uno de nuestros países de América Latina, Guatemala, un Mario Rolando Vides Alvarado, que a los seis años era violinista concertino de la Orquesta Sinfónica Indígena creada y dirigida por su padre, el Maestro Carlos Humberto Vides Sandoval.

Resultado de imagen para maestro carlos vides sandovalResultado de imagen para orquesta indigena de CARLOS VIDES SANDOVALResultado de imagen para maestro carlos vides sandoval

Con el paso de los años, aquel niño prodigio, virtuoso del violín, ha crecido de forma exponencial proyectando la música desde su corazón altruista hacia cada rincón de su patria y luego hacia el mundo entero ganando premios internacionales no sólo en su natal Guatemala, sino más allá de sus fronteras, llevando muy en alto la hermosa bandera de ese país centroamericano a España, Chile, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, etc.

Resultado de imagen para mario vides cantando

Habiendo ya alcanzado fama mundial como cantante, este genio musical moderno funda su famosa Academia de Música Mario Vides en Ciudad de Guatemala,

Resultado de imagen para mario vides cantando

y comienza a preparar grandes voces con su extraordinario método de canto y su no menos importante sistema de enseñanza musical por medio del cual ha llevado a muchos de sus alumnos hasta la cúspide de la fama al ganar concursos internacionales de canto. Gupos como Stress, Paroussia, Golpes Bajos, Tambor de la tribu, Tavo Barcenas, Jesus Figueroa y muchos mas. son ejemplos vivientes de esta afirmación.

Resultado de imagen para mario vides cantando

Cabe destacar que el Maestro Mario Vides ha desarrollado un método extraordinario y muy simple para enseñar música por medio del cual una persona puede aprender a tocar guitarra, violín a cualquier otro instrumento musical, en muy pocas lecciones

Resultado de imagen para mario vides

Pero como ningún músico, científico o deportista de la actualidad puede escapar a la enorme influencia tecnológica de nuestra época, hemos visto con inmenso agrado cómo la música de Mario Vides ha venido actualizándose y mejorando sus ya famosas técnicas de música, canto y masterización digital, influenciando esta industria en la era de avance digital… y así vemos que desde su Academia de Música en Ciudad de Guatemala, este extraordinario músico de nuestros días, ha proyectado, y sigue haciéndolo, a muchos nuevos valores dentro del canto y el “Mastering on Line”, ejemplo de lo cual es su alumno K. C. Porter,

Resultado de imagen para kc porterResultado de imagen para maestro bob porter

hijo de su íntimo amigo Bob Porter, quien, cuando era joven le hizo todos sus arreglos musicales e incluso lo acompañó al festival OTI 1975 donde logró, gracias a sus arreglos, instrucciones y esfuerzos, el 4to lugar, puesto de honor que según sus propias palabras, fue un logro compartido con su mánager y amigo, pues hubiese sido prácticamente imposible lograrlo sin su invalorable ayuda… y un año más tarde, en 1976, tuvo la maravillosa oportunidad de retribuir todos los esfuerzos de su amigo Bob, enseñándole en su Academia, música, guitarra y armonía, factores básicos para el desarrollo de un oído especial indispensable para poder grabar, a su hijo, quien en esa época era el niño K. C. Porter,. De más está decir que hoy K. C. es uno de los mejores Masterizadores del mundo.

Resultado de imagen para fotos de fred astaire

Ahora, luego de muchos años de experiencia, el Maestro Mario Vides ha logrado no sólo hacerle masterizaciones a Fred Asteire, uno de los primeros bailarines famosos, logrando hacer grabaciones donde se escucha el sonido de sus pies acompañando la música mientras baila, creando el increíble sonido de una batería.

Resultado de imagen para los beatles

 Algunos de los videos Masterizados por este extraordinario masterizador, Mario Vides, incluyen a los Beatles y especialmente Paul McCartney; Kenny Rogers con su canción Lady; la Orquesta de Ray Conniff interpretando “Bésame”; Fred Asteire y Rita Hayworth; “No se Tu”, de Luis Miguel; Pedro Infante; una versión de Tito Rodríguez en la voz maravillosa de Mario Vides; Angelica María interpretando “Yo que no Vivo sin Ti”; Luis Fonsi con Juan Luis Guerra; Juan Gabriel; Rocío Durcal; Enrique Guzmán;  y cientos de otros cantantes famosos que suman más de quinientas masterizaciones realizadas por Mario Vides pueden ser vistas en cualquier momento en YouTube.

Resultado de imagen para mario vides

Agradezco al Creador por haberme permitido hacer este humilde reconocimiento a este extraordinario músico guatemalteco a quien considero como mi hijo adoptivo. Honor a quien honor merece… 

¡Tienes que ser miembro de "UniVersos Literarios" para agregar comentarios!

Join "UniVersos Literarios"

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –