-------------

Foro

Conceden la medalla de San Isidoro de Sevilla al escritor Juan Antonio Pellicer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Unión Nacional de Escritores. Miércoles, 30 de abril de 2014   

La Unión Nacional de Escritores de España reconoce con su máxima distinción la trayectoria del autor cartagenero y su labor de promoción de la cultura en la Región de Murcia.

 


La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) reconocerá la trayectoria del escritor cartagenero Juan A. Pellicer con la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, una distinción concedida no sólo a su obra poética sino a su labor de promoción de la cultura en la región de Murcia.
La concesión de la Medalla de San Isidoro, máximo galardón de la Unión Nacional de Escritores, fue acordada en reunión extraordinaria de la Junta Directiva el pasado 25 de abril, siguiendo el protocolo establecido por un reglamento interno de distinciones que otorga al presidente de la organización, Juan Carlos Heredia, tanto la propuesta como la responsabilidad de entregar el galardón en un solemne acto literario. En este sentido, Pellicer recibirá la Medalla el próximo 24 de junio, en un acto en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y de manos del máximo responsable de la UNEE.
Para la concesión de la distinción honorífica la Presidencia de la UNEE valoró también especialmente la labor desarrollada por Pellicer como delegado regional de la organización, con la puesta en marcha de numerosas actividades que están logrando una importante presencia y respaldo de los escritores en esta comunidad autónoma. En la actualidad, la Delegación en Murcia de la Unión Nacional de Escritores mantiene una programación permanente de actos, no sólo en la capital de la región sino en también Cartagena, donde se desarrollan muchas de las iniciativas.
Biografía Juan A. Pellicer nació en Cartagena en 1957. Ha desarrollado una trayectoria notable como poeta y fotógrafo, actividades que compagina con recitales y exposiciones en la región murciana y en otras zonas del país.
Es autor de varios poemarios, entre ellos los titulados “Versos de Azul. Poemas junto al mar y un Soneto de emoción”. (Fotografía y Poesía); “Arena, Mar y Viento. Versos en orillas de emoción”, antología bilingüe en español e italiano junto a Teo Revilla y Marino Rossetti; “Versos de Vida y Verdad. Un canto a la emoción”, junto a Marcelino Menéndez; y “Haikus de una vida”. 
Asimismo, ha participado en numerosas antologías poéticas, y entre sus reconocimientos más importantes destacan el primer premio en el III Concurso Internacional de Relatos “Fórum Montefrío” 2011 y el primer  premio XXVI Certamen de Poesía “Blas Infante” 2012.
La obra poética y fotográfica de Pellicer, como recoge su biografía literaria, es, en suma, el “resultado de su inquietud y continua rebeldía la cual le lleva a experimentar y buscar nuevas formas de trasmitir emociones y sensaciones captadas a través de su cámara”.

 

Juan Antonio Pellicer participó la pasada semana en un recital poético en el aula de cultura de Cajamurcia en la Casa Pedreño promovido por los periódicos digitales Cartagena de Ley y Cartagena de Hoy con motivo de su quinto aniversario.

Noticias relacionadas:

Pellicer cautiva con su poesía en el inicio

del aniversario de Cartagena de Ley+Hoy

¡Tienes que ser miembro de "UniVersos Literarios" para agregar comentarios!

Join "UniVersos Literarios"

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Es una linda noticia, muchas felicidades 

    los reconocimientos cuando son merecidos dan gran placer

  • Muchas gracias Raquel. Fue una alegría grande poder saludarte y darte un abrazo en el recital. Sabes, como te dije, que a mi también me hacía mucha ilusión conocerte.

    Un abrazo junto a una cálida sonrisa.

  • Juan  Antonio,  aunque  ya  te  dí  mi  mas  sincera  enhorabuena,  hago  extensiva  por  aquí  mi  alegría,  doblemente  al  haber  podido  conocerte  personalmente  y  haber  podido  disfrutar  de  ese  mágnifico  recital  de  un  hombre  ante  todo  generoso  y  afable.  Esa  medalla  que  recibirás  en  breve  no  es  otra  cosa  qué  el  agradecimiento  de  muchos  a  una  labor  literaria,  artistica  y  humana.  Trallecto  tuyo,  laborioso  y  hermoso.

    Todas  las  sonrisas  puestas  en  tu  mirada¡¡

    Un  abrazo  enorme

    Raquel

This reply was deleted.